SEMANA 12 AGOSTO 17 AL 21 GRADO 8°

WEEK FROM AUGUST 17th to 21st GRADE EIGHTH

QUOTE OF THE WEEK, copy in your notebook and explain its meaning.




Esta semana continuaremos trabajando el tema de los comparativos y los superlativos, recuerda que su estructura es muy sencilla, ya que solo debes agregar al adjetivo las partículas ER, MORE cuando se trata de comparativo y THE …EST, THE MOST, para formar el superlativo.

En el siguiente vídeo podrás repasar las reglas para formar el grado comparativo y superlativo de los adjetivos en inglés; además nuevamente se recordarán los adjetivos que forman el comparativo y superlativo de manera irregular, mira con mucha atención el vídeo y toma nota en el cuaderno para que luego puedas repasar y realizar los ejercicios que se proponen.




En el vídeo hay un repaso muy bien explicado de cómo formar el comparativo y el superlativo de los adjetivos en inglés, si tienes alguna duda al respecto puedes ver nuevamente el vídeo de la semana anterior y repasar las notas que tomaste en el cuaderno.

Recuerda que cuando se habla de comparativos solo se están comparando 2 personas, objetos o animales, y la oración debe llevar la partícula THAN, así

The lion is ______ (furious) than the monkey
THE LION IS MORE FURIOUS THAN THE MONKEY

Cuando se habla de superlativo se resalta una cualidad en algo o alguien de entre un grupo, o sea es el mejor de su grupo.

Juana is _________(short) in the group.
JUANA IS THE SHORTEST IN THE GROUP

A continuación, encontrarás varios links con actividades en línea para que practiques esta estructura, recuerda que los puedes realizar varias veces hasta que los hagas bien, mucho ánimo, a practicar.



ACTIVITY para desarrollar y enviar al correo.


A. Are these sentences True or False?

1. To compare two things, we add -er to many adjectives.        
True          False

2. We add -est to make the superlative form of many adjectives.
True          False

3. We never change the spelling of the adjective before adding -er / -est.    
True      False

4. We often use "than" after a comparative.   
True          False

5. We often use "the" before a superlative.    
True          False

6. With longer adjectives, we use "more" + adjective or "most" + adjective.    
True    False

7. There are a lot of irregular comparatives and superlatives.   
True          False


B. Complete the sentences using comparative or superlative.

1. The clothes here are ___________ (good) than in my town.

2. That’s my _________ (bad) mark ever!


3. It’s _______ (far) than I thought – I think we’re lost.
4. That’s the _______ (disgusting) meal I’ve ever had!

5. I hope your team’s _______ (lucky) today than last week.

6. They’re ________ (happy) in their new school than in their old one.

7. It’s the ________ (good) song on the album.

8. Your spaghetti sauce is ______ (tasty) than my mum’s.

Durante esta semana se realizará la autoevaluación, recuerda que este es una herramienta importante, donde tienes la oportunidad de evaluar tus actitudes, disciplina y responsabilidad durante el proceso, debes ser muy honesta a la hora de responder, llenar todos los recuadros, poner al final la nota que te mereces y mandar el formato de la autoevaluación al correo homeworks.english@gmail.com

AUTOEVALUACIÓN

La autoevaluación contiene los siguientes aspectos, debes dar una valoración a cada ítem y promediar una nota final, de acuerdo con la escala de valoración institucional.

ASPECTOS
VALORACIÓN
1.     Estoy atenta al código o enlace de la clase por meet.

2.     Ingreso a los encuentros sincrónicos de meet en el horario establecido y cumplo con los materiales necesarios para las mismas.

3.     Cuando ingreso a la sala de encuentro sincrónico me registro con el nombre y apellido

4.     Silencio el micrófono mientras el docente está dando una información

5.     Participo activamente en los encuentros, de manera oportuna, solicito la palabra, respeto los turnos asignados por la/el docente y soy tolerante con los aportes de mis compañeras.

6.     Utilizo el chat de manera asertiva y para referirme exclusivamente al tema del encuentro

7.     Aprovecho el tiempo destinado para el trabajo independiente formativamente

8.     Asumo una actitud de escucha, atención y participación durante los encuentros sincrónicos

9.     Cumplo con tareas, trabajos y actividades de forma correcta, ordenada y en los tiempos establecidos

10.   Asumo una actitud responsable frente a las dinámicas de trabajo en casa

11.   Establezco horarios y rutinas de trabajo en casa para cumplir con mis responsabilidades

12.   Cuando envío el trabajo rotulo la entrega con el nombre completo de la estudiante

13.   Sigo de manera atenta las instrucciones que se dan en el blog y en los encuentros sincrónicos o mensajes enviados

14.   Utilizo otras páginas mientras me encuentro en la clase (redes sociales u otros)

15.   La intervención que realizan mis padres durante el desarrollo de las actividades académicas es pertinente y respetuosa.

16.   Respeto el horario laboral del docente y acudo a los encuentros de toma de contacto

Con base en los anteriores aspectos mi autoevaluación es




















Recuerda estar pendiente del encuentro sincrónico el próximo jueves 20 de agosto, a las 7:45 a.m, en el encuentro se realizará la actividad evaluativa de esta semana. El enlace se enviará al chat del grupo el miércoles a más tardar. Por favor estar puntuales.

CONTINUE PRACTICING AND LEARNING A LOT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for participating in the blog, I will answer you as soon as possible