QUOTE OF THE WEEK, copy in your notebook and explain its meaning.
Esta
semana continuaremos trabajando el tema de los comparativos y los superlativos,
recuerda que su estructura es muy sencilla, ya que solo debes agregar al
adjetivo las partículas ER, MORE cuando se trata de comparativo y THE …EST, THE
MOST, para formar el superlativo.
En
el siguiente vídeo podrás repasar las reglas para formar el grado comparativo y
superlativo de los adjetivos en inglés; además nuevamente se recordarán los adjetivos
que forman el comparativo y superlativo de manera irregular, mira con mucha
atención el vídeo y toma nota en el cuaderno para que luego puedas repasar y
realizar los ejercicios que se proponen.
En el vídeo hay un repaso muy
bien explicado de cómo formar el comparativo y el superlativo de los adjetivos
en inglés, si tienes alguna duda al respecto puedes ver nuevamente el vídeo de
la semana anterior y repasar las notas que tomaste en el cuaderno.
Recuerda que cuando se habla
de comparativos solo se están comparando 2 personas, objetos o animales, y la
oración debe llevar la partícula THAN, así
The lion is ______ (furious) than
the monkey
THE LION IS MORE FURIOUS
THAN THE MONKEY
Cuando se habla de superlativo
se resalta una cualidad en algo o alguien de entre un grupo, o sea es el mejor
de su grupo.
Juana is _________(short) in
the group.
JUANA IS THE SHORTEST
IN THE GROUP
A continuación, encontrarás varios
links con actividades en línea para que practiques esta estructura, recuerda
que los puedes realizar varias veces hasta que los hagas bien, mucho ánimo, a
practicar.
https://www.myenglishpages.com/site_php_files/grammar-exercise-grammar-comparatives-superlatives.php
ACTIVITY para desarrollar y enviar
al correo.
A. Are these sentences True or
False?
1. To compare two things, we
add -er to many adjectives.
True False
2. We add -est to make the
superlative form of many adjectives.
True False
3. We never change the
spelling of the adjective before adding -er / -est.
True False
4. We often use
"than" after a comparative.
True False
5. We often use
"the" before a superlative.
True False
6. With longer adjectives, we
use "more" + adjective or "most" + adjective.
True False
7. There are a lot of
irregular comparatives and superlatives.
True False
B. Complete the sentences using
comparative or superlative.
1. The clothes here are ___________
(good) than in my town.
2. That’s my _________ (bad)
mark ever!
3. It’s _______ (far) than I
thought – I think we’re lost.
4. That’s the _______
(disgusting) meal I’ve ever had!
5. I hope your team’s _______
(lucky) today than last week.
6. They’re ________ (happy) in
their new school than in their old one.
7. It’s the ________ (good)
song on the album.
8. Your spaghetti sauce is
______ (tasty) than my mum’s.
Durante esta semana se
realizará la autoevaluación, recuerda que este es una herramienta importante,
donde tienes la oportunidad de evaluar tus actitudes, disciplina y
responsabilidad durante el proceso, debes ser muy honesta a la hora de responder,
llenar todos los recuadros, poner al final la nota que te mereces y mandar el
formato de la autoevaluación al correo homeworks.english@gmail.com
AUTOEVALUACIÓN
La autoevaluación contiene los siguientes aspectos,
debes dar una valoración a cada ítem y promediar una nota final, de acuerdo con la escala de valoración institucional.
ASPECTOS
|
VALORACIÓN
|
1. Estoy atenta al código o enlace de la clase por
meet.
|
|
2. Ingreso a los encuentros sincrónicos de meet en
el horario establecido y cumplo con los materiales necesarios para las mismas.
|
|
3. Cuando ingreso a la sala de encuentro sincrónico me
registro con el nombre y apellido
|
|
4. Silencio el micrófono mientras el docente está
dando una información
|
|
5. Participo
activamente en los encuentros, de manera
oportuna, solicito la palabra, respeto los turnos
asignados por la/el docente y soy tolerante con los aportes de mis compañeras.
|
|
6. Utilizo el chat de manera asertiva y para
referirme exclusivamente al tema del encuentro
|
|
7. Aprovecho
el tiempo destinado para el trabajo independiente formativamente
|
|
8. Asumo una actitud de escucha, atención y participación
durante los encuentros sincrónicos
|
|
9. Cumplo con tareas, trabajos y actividades de
forma correcta, ordenada y en los tiempos establecidos
|
|
10. Asumo
una actitud responsable frente a las dinámicas de trabajo en casa
|
|
11. Establezco
horarios y rutinas de trabajo en casa para cumplir con mis responsabilidades
|
|
12. Cuando envío el trabajo rotulo la entrega con el nombre
completo de la estudiante
|
|
13.
Sigo de manera
atenta las instrucciones que se dan en el blog y en los encuentros
sincrónicos o mensajes enviados
|
|
14.
Utilizo otras
páginas mientras me encuentro en la clase (redes sociales u otros)
|
|
15.
La intervención
que realizan mis padres durante el desarrollo de las actividades académicas
es pertinente y respetuosa.
|
|
16.
Respeto el
horario laboral del docente y acudo a los encuentros de toma de contacto
|
|
Con base en los anteriores aspectos mi autoevaluación
es
|
Recuerda estar pendiente del
encuentro sincrónico el próximo jueves 20 de agosto, a las 7:45 a.m, en el
encuentro se realizará la actividad evaluativa de esta semana. El enlace se enviará al chat del grupo el miércoles a más tardar. Por favor estar puntuales.
CONTINUE PRACTICING AND LEARNING A LOT.
CONTINUE PRACTICING AND LEARNING A LOT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Thanks for participating in the blog, I will answer you as soon as possible