SEMANA 12 DEL 11 AL 15 DE MAYO GRADE 6th

WEEK FROM MAY 11th to 15th GRADE 6th

Para tener en cuenta esta semana.

El jueves 14 de mayo, se habilitará nuevamente la evaluación trimestral de inglés, para las estudiantes que por cualquier circunstancia no han podido presentarla, es la última oportunidad, favor estar atentas.

El encuentro virtual será el próximo jueves 14 de mayo, en el siguiente horario, 6°1 a las 8:00 a.m. 6°2 a las 8:45 a.m.  y 6°3 a las 9:30 a.m. El link para la reunión lo estaré enviando al chat de cada grupo, por favor ser puntuales y entrar con la cámara y el micrófono apagados. Aprovechar este espacio para aclarar las dudas que tengan.

Así mismo les comunico que para la actividad evaluativa de la semana, aparecerá el link después del encuentro virtual, y deben realizarla en el transcurso del día.

Deben seguir las instrucciones puntuales que se dan en el blog y en el video que les subo con mi explicación, así mismo ver primero los videos antes de desarrollar las actividades propuestas en el blog. Si siguen las recomendaciones de ver los videos primero y luego practicar con las actividades, el resultado de la evaluación será muy bueno.

Siempre que envien un correo deben poner el nombre y apellidos completos así como el grado al cual pertenecen.Recuerden el correo es homeworks.english@gmail.com.

Muy importante, esta semana corresponde realizar la autoevaluación, les pido por favor hacerla a consciencia y de manera responsable, leyendo muy bien cada uno de los items y de manera muy honesta asignarse una nota en cada uno, al final debes sumar el puntaje que te pusiste y dividirlo por 8, para obtener el resultado final que es la nota de tu autoevaluación.

Para esta semana no deben enviar actividades, solo deben ver los videos, repasar los conceptos y realizar las actividades de práctica para estudiar para la actividad evaluativa, la actividada que aparece para enviar, es solo para unas estudiantes que lo deben hacer, todas la van a resolver en el cuaderno, pero el jueves en la reunión les diré quienes la deben enviar, por favor si no te corresponde enviarla no lo hagas, así me daré cuenta si estas leyendo y siguiendo las instrucciones que se dan. A quienes les corresponde enviarla, les informaré a través del chat del grupo mañana miércoles, estar atentas y el jueves de nuevo en el encuentro virtual les confirmaré quienes la envian.

QUOTE OF THE WEEK




El video que preparé esta semana es sobre el plural de los sustantivos, por favor lo debes ver detenidamente y las veces que consideres necesario, tomar nota en el cuaderno y luego ver el otro video que te voy a poner, donde explican también el concepto para que te quede muy claro, luego de ver los videos puedes desarrollar las actividades en linea para practicar el tema.

https://www.loom.com/share/de24877d931244ff99b0bbd76a792671

Este otro video te ayudará a entender mejor el concepto, te sugiero que lo veas con detenimiento, está muy bien explicado, para que puedas realizar bien las actividades propuestas y prepararte para la actividad evaluativa de la semana.




Las siguientes actividades en línea te ayudarán a practicar los temas estudiados hasta el momento, como son el verbo to be, los demostrativos y el plural de los sustantivos. Si los desarrollas te irá muy bien en la actividad evaluativa.

ESTAS ACTIVIDADES NO SON PARA ENVIAR ES PARA QUE PRACTIQUES, debes hacerlas para saber si entendiste los conceptos.

Elegir el plural de cada palabra (Choose the correct plural).

https://www.usingenglish.com/quizzes/288.html



Cambiar los sustantivos a plural (Change the singular nouns to plural nouns)




Debes dar click en el número para que te salga la palabra que debes escribir en plural en los cuadros.

http://www.bastrimbos.com/Hotpotatoesfiles/plural1.htm

ACTIVIDAD PARA ENVIAR,ÚNICAMENTE LAS ESTUDIANTES QUE LES INFORME A TRAVÉS DEL CHAT DEL GRUPO, todas deben hacerla como práctica en el cuaderno, pero sólo la envian las que se les informe. BE ATTENTIVE.


ACTIVITY

Write the sentences in plural with these/those + are + plural noun

1. This is a baseball bat.  
2. That is a big apple.  
3. What is this?
4. This is an eraser.
5. That is a blue bird.
6. What is that?
7. That is a small bag.
8. This is a rabbit.
9. This is a fat man.
10. That is a thin woman.

FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN

 AUTOEVALUACIÓN

El objetivo de la autoevaluación es que cada estudiante de una manera responsable y consciente evalúe su proceso durante el período, para que aprenda a tener autonomía y reconozca sus fortalezas y debilidades, la invitación es a ser muy honestas al asignar una valoración a cada ítem. Por favor escribe en la casilla de valoración la nota que te mereces de 1 a 5, al final debes sumar los puntajes y dividir el resultado por 8 para que te de la nota final de tu autoevaluación. Esta tabla con la valoración debes enviarla al correo de la profesora, homeworks.english@gmail.com

ASPECTOS
Valoración
Cumplo oportunamente con los deberes asignados (actividades, consultas, talleres, tareas, exposiciones, entre otros).  

Me preparo de forma adecuada para presentar todo tipo de evaluaciones programadas.

Comprendo y aplico los conocimientos adquiridos.

Aprovecho el tiempo disponible formativamente.

Tengo dedicación, entusiasmo y deseo de superación.

Asumo una actitud responsable frente a las dinámicas de trabajo en casa.

Establezco horarios y rutinas de trabajo en casa para cumplir con mis responsabilidades.

Sigo las instrucciones y recomendaciones que me da la profesora.

Con base en los anteriores aspectos mi autoevaluación es


Aquí aparecerá el link para la actividad evaluativa de la semana, el próximo jueves después del encuentro virtual, pay attention to it.

Este es el link para la actividad evaluativa de la semana, la debes realizar hoy. Lee muy bien las preguntas antes de responder, tomate el tiempo que necesites y piensa antes de responder. https://forms.gle/RQc6BFRMVSKYja3A7




TAKE CARE OF YOU AND YOUR FAMILY.




4 comentarios:

Thanks for participating in the blog, I will answer you as soon as possible